.
.

INTRODUCCIÓN

Navarra es tierra rica en yacimientos arqueológicos. Son restos del pasado que nos hablan de los primeros habitantes de estas tierras, de su modo de vida, de sus preocupaciones espirituales y religiosas, de su competencia con otros grupos humanos, etc.
Las rutas aquí publicadas llevan a monumentos megalíticos, cuevas prehistóricas, yacimientos romanos, castros de la Edad del Hierro... Todo ello unido a recorridos de valor natural y paisajístico. La visita a este patrimonio arqueológico, desconocido en su mayor parte, es un viaje en el tiempo que hará mirar con otros ojos los montes y valles de Navarra.

Las rutas van acompañadas de un mapa, de la interpretación de los yacimientos y del recorrido paso a paso. Además, incluyo un link donde se pueden descargar el track y los waypoints para GPS.

En el mapa de yacimientos podéis ubicar rápidamente la situación de las rutas.

Además de rutas por Navarra he incluido algunos yacimientos de fuera de la Comunidad Foral (ver listado de la derecha). También podreís encontrar aquí una guía arqueológica de la bimilenaria ciudad de Calahorra, cercana a Navarra y que tuvo que ver con la Historia antigua del Valle Medio del Ebro, donde están enclavados buena parte los yacimientos arqueológicos de Navarra.

Espero que disfrutéis de estas caminatas tanto como yo lo he hecho.

Julio Asunción.
julioasuncion@hotmail.com

IR AL MAPA DE YACIMIENTOS.


Si has visitado este blog es que te gusta la arqueología. Prueba a visitar mi blog de rutas arqueológicas por Alicante:
http://arqueologiaalicante.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda de rutas